El Defensor/a de las Generaciones Futuras.

El ser humano se enfrenta actualmente a nuevos retos de protección ambiental donde va a ser necesario la creación de instrumentos normativos e instituciones que respondan a los peligros y amenazas actuales y futuras que va a tener que soportar nuestro entorno. Debemos responder a la pregunta de quién guarda los intereses de los que aún no han nacido, por eso el Defensor/a de las Generaciones Futuras es una de las nuevas iniciativas que deben crearse con urgencia a escala regional, nacional e internacional.
Algunos países se han adelantado a su tiempo y han apostado por la creación de la figura del Defensor/a de las Generaciones Futuras en sus territorios: Gales, Malta, Francia, Finlandia, Escocia, Bélgica, Hungría, Suecia o Nueva Zelanda son algunos de ellos. Uno de los objetivos primordiales de la Fundación es fomentar la creación de esta figura.
El Defensor/a de las Generaciones Futuras es una institución que protege los intereses ambientales de las generaciones venideras trabajando con las acciones que sobre el entorno generan las generaciones presentes. Uno de los objetivos primordiales de la Fundación es fomentar la creación de esta figura.